domingo, mayo 07, 2006

Numbers in Perspective: Williams Gates III

En la segunda entrada de Numbers in perspective revisaremos que cosa Williams (A.K.A. Bill Gates) puede hacer con semejante fortuna.

Recordemos que Bill es el hombre más rico del planeta, aunque decididamente es también el hombre mas nerd del planeta, por dios ese peinado!.

¿De qué estamos hablando?, 50 mil millones de dólares (USD 50.000.000.000) que en plata chilena es: 26 billones de pesos (CLP 26.000.000.000.000)... ¿exorbitante no? (recordemos para los lectores del país del hemisferio norte que un Billón gringo son mil millones en el resto del orbe). Con tantos números en su cuenta no es extraño que impuestos internos de gringolandia tenga un pc especial para él (su software de administración común no acepta tantos ceros, supongo que ahora tienen un mac calculando sus impuestos).

Si decide liquidar toda su fortuna de una, digamos que vio la "impresionante" actuación de Brad Pit en "Siete años en el Tibet" y se convenció de unir fuerzas espirituales con el Dalai Lama, podría regalar todo su dinero a un país como.... Chile (no sería malo)... Si a 15 millones de personas le repartiera su fortuna por igual a cada uno de nosotros nos tocaría 3.300 dólares (app), eso es como $1,7 millones de pesos... no está mal para cada habitante de esta larga y angosta franja de tierra, lo malo de ello es que la inflación sería destructora!!!

Si Bill al contrario quisiera tener un esclavo personal distinto cada día, podría pagar un millón de dólares por completo sometimiento (por 520 millones de pesos... dónde firmo!), podría pasar los siguientes 137 años de su vida usando a alguien de lustrabotas, abanicador con esas hojas grandes de palmera o para otros propósitos menos loables... claro que como no va a vivir tanto (ya que está por los 50), podría gastarse unos 60 millones de dólares en prolongar su vida y aun así podría seguir disfrutando de sirvientes por 80 años más.

Ahora si Bill quiere pasar sus años de retiro con su señora y sus dos hijos (si, es casado... a mi me sorprendió) en un apacible rincón tercermundista, puede venir a Chile y comprarse la región de Rancagua (ahora que diablos hay para hacer en Rancagua no se ...total es su plata) pagaría unos 3 millones de dólares por kilómetro cuadrado ($1.600 millones de pesos chilensis)... pero si se ve que son míseros 3 dólares por metro cuadrado (1.500 pesos) no es taaaanta plata, pero por otro lado... es Rancagua.

Link relacionado

 

10 Comentarios:

At 9:48 p. m., Blogger Ofuscador

¿Cómo? ¿o sea que su nombre es Williams?... me siento estafado.

El peinado no sería tanto... si al menos tuviese un par de lentes con más onda. ¿Cómo con tanta plata no contrata un asesor de imagen?, debe ser muy tacaño.

Wow... cada vez me sorprendes más con tus estadísticas y con la habilidad que tienes para ellas, te admiro.

Ahora, a mi no me sorprende que sea casado; como dice el proverbio japonés... con dinero, baila el perro.

Saludos.

 
At 10:14 a. m., Blogger C.-

Ja ja ja
Tamaño análisis
Y tamañas ganas de tener un cuarto de lo que tiene Mr. Gates...

 
At 10:01 p. m., Blogger iagoo

je

billy puente no me motiva nada... *-)

en fin... gracias por el mensajito :D
alguien que se digne a usar esa cosa! :D

Fer

 
At 12:38 a. m., Blogger Pablillous

y tenias que usar la tierra de mis ancestros para tu ejemplito?

no hay derecho

Ixiano tiene razón , este post trasunta envidia pura...

 
At 9:39 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

Yo con esa cantidad de plata me retiro y la pongo en deposito a plaza..si bien la tasa esta como 0,6%..con esa cantidad bien le puedo sacar el 1% y vivir la raja de los interes..no es malo.

Me costo llegar pa aca..demasiada pega..gracias por tus comments.

Saludos.-

 
At 12:35 a. m., Blogger Voikot

Guajaajajjajajaajajajaa, demasiado bueno, ahora que tienes Apple tienes más tiempo libre para pensar estos post?!.

Yo por los mismos cochinos 520 millones podría dedicarme a peinarlo o tratar de cambiarle el caracho a ese pobre hombre, pero en realidad con todas esas lucas...

 
At 2:14 p. m., Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez)

EL ANTICRISTO!
CAPITALISTA Y LA RECONCHA...JAJAJA

Yo rojo no soy, pero este tipo representa todo lo que el capitalismo no deberia ser.
La verdad no le envidio su dinero, no me dejaria dormir por las noches...pero claro, como lo obtuvo y lo tiene no admite ese tipo de pensamientos.

Por eso si envidio tu Apple, aunque Steve J. anda casi por las mismas, salvo que ese es mas guru.

Bye

PD: si, el pelo es atro' galla

 
At 12:17 a. m., Blogger Pablillous

encasillado internacionalmente?

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
At 1:04 a. m., Blogger yO, cLaUdiO

Me reí demasiado, además que como lo dice Voikot, parece que el Mac te deja tiempo para sacar eso cálculos.

Un abrazo.

 
At 10:56 a. m., Blogger Marlencita... conquistando el universo

jajajaaaa!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home