martes, junio 06, 2006

Musical moments - Nine Inch Nails (Downward Spiral)

Siempre he dicho que soy capaz de recordar el momento en que he comprado casi todos los discos de música que tengo, es una habilidad única que me ha servido mucho en la vida ...de verdad, claro si pudiera extrapolarla a donde diablos dejé mi carné perdido podría ser realmente útil.

Éste en particular nunca lo compré, escolar primero y luego universitario, joven, mal carácter... qué ingresos iba a tener! (luego mejoré el carácter y me apituté haciendo ayudantí
as) me lo prestó un amigo y yo como buen ciudadano lo pase a Mp3, pero como aun no me tocaba la magia de la tecnología también lo pasé a un bendito casete, programando el equipo para que no se me cortaran las canciones en el cambio de lado.

En ese tiempo no era tan fanático de la música, en realidad yo no se que hacía... comía parece, pero agradezco mucho que me lo hayan pasado, NIN es una de las mejores bandas que he escuchado y para que hablar de las mas cautivantes.

Mientras subía corriendo las escaleras de la U (cientos de ellas, a quién se le ocurre hacer una cosa así en un cerro, sansano tenía que ser!) y corría con todas mis fuerzas para poder llegar a la típica prueba de día sábado para la cual me había levantado 20 minutos antes, Trent me gritaba al oído "God is dead and no one cares, if there is a hell i'll see you there", así a punta de maldiciones al régimen estudiantil chileno llegaba a la hora a la prueba... entre paréntesis, porque todos llegaban mucho antes para “calar puestos estratégicos” y terminaba sentado mirando la pizarra como castigado.
Hablando ahora de Closer, esa es un clásico máximo de NIN, mi favorita dentro de las favoritas, el que no la haya escuchado se pierde la fuerza interpretativa que me impulsaba a caminar por el patio de la U con audífonos a todo chancho y moviendo la cabeza en un ritmo maquinal... claro que por eso nadie me hablaba... ¿o no los escuchaba?.

La gracia de Nine inch nails es el ritmo industrial, marcado, electrónico, casi hipnótico... ideal para situaciones en que se requiera odio o adrenalina masiva ja ja ja. (creo que estuvo entre la música que escuchaba mientras esquivábamos las lacrimógenas que los pacos tiraban a la universidad en paro).

Claro que tiene canciones mas lentas y por ello calificadas de depresivas, no lo considero así (depende del ánimo), Hurt por ejemplo utiliza muy bien la música para crear el ambiente... reconozco que si escuchas que alguien pregunta -en que se me he convertido y por qué todos se han desvanecido- es como para deprimirse... Pero si Manfred Max Neef decidió postularse a presidente cuando escuchó le decían “¿Que estás haciendo con tu vida?” en medio de una ópera ¿qué tiene de raro sentir que te hablan a ti?

Puede ser tiempo de volver a escuchar este disco como en los viejos tiempos, muchas cosas las asocio a él y tal vez tal como Manfred me decida postular a algo... ahora a qué, esa es la pregunta.

Link relacionado

 

8 Comentarios:

At 10:49 p. m., Blogger Pablillous

De toda la maravillosa musica que me has recomendado, esta es la unica que me provoca nauseas y me deja al borde de los vomitos mas violentos y explosivos..

aparte vinilo para que?

 
At 10:39 a. m., Blogger C.-

churra Pablo sepultó a NIN, nada más que decir...lo poco que conozco puedo oirlo, pero estoy lejos de ser un fanático, acérrimo, inconformista y sexópata ja ja
saludos
claudio

 
At 10:01 a. m., Blogger iagoo

sip...

pero el llegar a ser un ser calmado, tranquilo y etceteras.... viene con el tiempo.. en todo caso lo estoy mas que antes.. :P

y entiendo que no te haga tu hermana :) hehehe tampoco le hago a casi nadie en mi casa... solo a mi mama, pero sin que se de cuenta (a) sabias que se podia?? jeje

saludos!

Fer

 
At 10:28 a. m., Blogger iagoo

uhm... na... mientras converso con ella..

si se puede hacer a distancia.. pero en general no se puede hacer si el receptor no quiere...

cosas energéticas...

:)

ahora... cuidado si inconscientemente quieres... aunque lo niegues..

ah! y reiki no es "electromagnetico" aunque se puede combinar con terapia de imanes...que no es mi caso :)

Fer

 
At 11:33 a. m., Blogger iagoo

en teoria, del nombre, es una energia que junta la Energía Universal(Rei) para armonizarla con la Energía Individual (ki)Esencial.

La energía universal creo que puede contener muuuchos tipos de energías... y no solo la electromagnetica....
como te decia... se puede combinar con otras cosas para potenciar... ;)

Fer

 
At 12:37 a. m., Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez)

Si te gusta la musica Dayda no importa que sea una hecha por caceloras cayendose.

Un amigo mio me presento NIN hace mucho, y rescato la energia animal de Reznor, pero para mi fue el colmo ver como despedazaban un estudio de grabacion por aburrimiento. Y los pobres tecladitos en vivo...pobrecitos, jajaja.

Un abrazo.

 
At 11:42 p. m., Blogger Ofuscador

Yo a Yoda lo encuentro una de las creaturas más horribles que ha dado a luz la industria de los efectos especiales y con menos carisma que un guarén (tal como ET).

Es buenísima esa página, aunque yo soy más proclive a visitar las de merchandasing juguetistico.

Yo abandone mi afición a lanzar fosforitos, desde que uno por accidente se desvió en 90º y me quemó un poco el pelo (por suerte se regenera).

A ver si me animo durante las vacaciones de invierno a armar mi propio sable de luz... claro que yo lo ocuparía para fines muchos más loables como fundir queso o preparar crème brûlée (parece que ando con hambre).
¿Se consideraría arma blanca?

Abrazos

 
At 1:54 a. m., Anonymous Anónimo

Where did you find it? Interesting read jobhunter.nl human resource management coaching training Lcd accele monitors hummer h2 and oil book coaching leadership Butalbital recreation

 

Publicar un comentario

<< Home