Numbers in perspective - 101 formas de morir

En realidad las formas de morir en el Chile conocido distan mucho de ser glamorosas, 28% de enfermedades del sistema circulatorios (Infartos la lleva... ¿vida sedentaria y mala comida será?), 24% de tumores malignos (estomago y pulmón tienen la delantera), 13% de enfermedades respiratorias, 9% de accidente de auto (por andar hablando por celular de palo) y 8% de enfermedad alcohólica del hígado (un 90% de ellos pasaron por la Uni del Fede Santa María). Todo confirma que por la boca muere el pez y el chileno promedio.
Ahora no es para alarmarse tanto, la probabilidad de morirse a tan tierna edad como la mía es de menos de 0,8%, claro que si tienes 35 años te acercas peligrosamente hacia el túnel de luz con una probabilidad de 1%. Mala suerte para aquellos que están en la crisis de la mediana edad de 45 con un 2% y definitivamente todo es cuesta abajo en la rodada con 70 años y su 17% de morir por el simple hecho de salir a cobrar la pensión al INP.
¿Cual fue la motivación de este post?, el 11 de septiembre (Como es de esperar los gringos tienen estadísticas de todo en la fecha, en Chile esperamos sentados a que el infierno se congele). Resulta que en Wired magazine muestran que es cierto que a Willy Bush le gusta asustar a la gente porque es mucho más probable que en gringolandia te mate tu propia amígdala furiosa que Osama.
Hay un riesgo "Severo" de muerte por caerse accidentalmente (al parecer caerse “accidentalmente” por las escaleras es la principal causa de cobro de herencias)
Existe un riesgo “Alto” de perecer tristemente en el trabajo (Ya lo sabía, el trabajo es nocivo para la salud) y de morir caminando en la calle (Principalmente desde y hacia el trabajo, ven!)
Riesgo "Elevado" de ¿morir por una gripe? (esto me impactó, nunca más iré a trabajar con gripe) y de morir por una hernia (tampoco trabajaré más parado, menos cargando mi pesado notebook por ahí)
Riesgo "Moderado" de “accidentalmente dispara un arma” (si entro en mi día de furia y destruyo la oficina ¿cuenta como accidente?)
Finalmente riesgo "bajo" de morir en un ataque terrorista, junto a morir por productos con monóxido de carbono. (Al diablo con el riesgo terrorista, el aire acondicionado de mi trabajo ya me asusta!!!)
En vista de esto me iré a recluir a mi casa (donde ocurre la mayor cantidad de accidentes, pero nadie muere aplastado por un camión de basura) y a inscribirme a agorafóbicos anónimos, me tendré que acostumbrar a su método de hacer terapia por correspondencia.