miércoles, septiembre 27, 2006

Numbers in perspective - 101 formas de morir

Existen formas y formas de morir, las típicas (no, si curado manejo mejor), las heroicas (tipo CNN), extrañas (Apropósito del Hombre Cocodrilo), las muy extrañas (¿les suena el carabinero que se salvó de un balazo porque se lo paró un lápiz de la camisa y al año muere aplastado por un árbol?) y la del tipo "te lo dije" (mira, que lindo el puma como duerme, ¿le podré sacar una foto de cerca?).

En realidad las formas de morir en el Chile conocido distan mucho de ser glamorosas, 28% de enfermedades del sistema circulatorios (Infartos la lleva... ¿vida sedentaria y mala comida será?), 24% de tumores malignos (estomago y pulmón tienen la delantera), 13% de enfermedades respiratorias, 9% de accidente de auto (por andar hablando por celular de palo) y 8% de enfermedad alcohólica del hígado (un 90% de ellos pasaron por la Uni del Fede Santa María). Todo confirma que por la boca muere el pez y el chileno promedio.

Ahora no es para alarmarse tanto, la probabilidad de morirse a tan tierna edad como la mía es de menos de 0,8%, claro que si tienes 35 años te acercas peligrosamente hacia el túnel de luz con una probabilidad de 1%. Mala suerte para aquellos que están en la crisis de la mediana edad de 45 con un 2% y definitivamente todo es cuesta abajo en la rodada con 70 años y su 17% de morir por el simple hecho de salir a cobrar la pensión al INP.

¿Cual fue la motivación de este post?, el 11 de septiembre (Como es de esperar los gringos tienen estadísticas de todo en la fecha, en Chile esperamos sentados a que el infierno se congele). Resulta que en Wired magazine muestran que es cierto que a Willy Bush le gusta asustar a la gente porque es mucho más probable que en gringolandia te mate tu propia amígdala furiosa que Osama.

Hay un riesgo "Severo" de muerte por caerse accidentalmente (al parecer caerse “accidentalmente” por las escaleras es la principal causa de cobro de herencias)

Existe un riesgo “Alto” de perecer tristemente en el trabajo (Ya lo sabía, el trabajo es nocivo para la salud) y de morir caminando en la calle (Principalmente desde y hacia el trabajo, ven!)

Riesgo "Elevado" de ¿morir por una gripe? (esto me impactó, nunca más iré a trabajar con gripe) y de morir por una hernia (tampoco trabajaré más parado, menos cargando mi pesado notebook por ahí)

Riesgo "Moderado" de “accidentalmente dispara un arma” (si entro en mi día de furia y destruyo la oficina ¿cuenta como accidente?)

Finalmente riesgo "bajo" de morir en un ataque terrorista, junto a morir por productos con monóxido de carbono. (Al diablo con el riesgo terrorista, el aire acondicionado de mi trabajo ya me asusta!!!)

En vista de esto me iré a recluir a mi casa (donde ocurre la mayor cantidad de accidentes, pero nadie muere aplastado por un camión de basura) y a inscribirme a agorafóbicos anónimos, me tendré que acostumbrar a su método de hacer terapia por correspondencia.

Link relacionado

 

14 Comentarios:

At 2:25 p. m., Blogger Blefaroplastía

Holas,
no sabía lo del paco, me suena a una peli en que explota un avión pero se salva varios por una visión y lugo la muerte los anda persiguiendo. No me da para recordar el nombre.

De lo demás, 2 cosas:

En la casa se produce la mayor cantidad de accidentes, así que sorry pero no hay un lugar seguro en la faz de la tierra. Son todos inseguro (unos mas otros menos).

Con respecto a la mortalidad. Prefiero pensar que uno se muere una sola vez en la vida, mientras que por espectativas tiene una manga de días por vivir, por lo tanto, la probabilidad de morirme hoy es mínima.

Eso si, tipin 75, me gustaria tener una probabilidad cercana al 100%

Eso

B.

 
At 7:56 p. m., Blogger Ofuscador

Mmm... la pelí se llamaba Destino Final. Admito que es de esas películas medias mediocres, pero igual quería ver la tercera entrega.

La muerte del hombre cocodrilo no fue tan extraña, me sorprende que no se haya muerto antes. Mirenló, eso de andar jugando por la vida con bichitos ponzoñosos o creaturas salvajes... pero bueno, gente freak hay en todas partes.

¿Cómo es eso de formas de morir glamorosas?, ¡ninguna muerte es glamorosa!, claro, excepto si te atropella un Bugatti Veyron o te atragantas por meterte un diamante en la boca o si te inyectas oro liquido en las venas...

Mhhh... a mi la muerte no me asusta (sólo que me gustaría que la mia fuese instantánea), me inquieta más el tema de la vejez. Después de todo, te puedes morir en cualquier lugar y por cualquier cosa.

Salu2

 
At 8:18 p. m., Blogger Lautaro

Dayda gozador,
Jajaja, loco rallao. o se dice rayao? en fin, la cosas es que solo se muere una vez.
apaga el televisò...
enciende tu transistò...
y siente la cosquillità por los piè!
:D
Bear hug,
Eleu

 
At 1:34 a. m., Blogger R. Sebastian Delgado Q.

que buena... el otro dia me cai y me doble la mano... pero menosmal que no me mori...

una vez casi naufrague, pero es otra historia esa... (en una barcaza en el golfo corcobado)

me he quedado encerrado en el asensor muchas veces, pero no ha pasado nada...

me he caido de la bicicleta, del techo, del asiento, de la cama..., la mejor: una vez me quede en el teleferico colgado, varios minutos... ahi si crei que me moriria, o que la cuestion se cortaria...(nunca he contasdo esa historia a nadie)

uff me he salvado de muchas... quiza sea medio inmortal... quien sabe... hasta me he ahogado...

saludos

Sebastian

 
At 4:39 a. m., Blogger Cako

Chuta, no quiero morir aún, ahora q lo estoy pasando tan bien. Oye, q onda con la clinica Sta María? Mi sobrino está internado ahí. Si cachaba la historia de ese paco q se salvó de una pero no de otra, su historia es tragicómica :S.

Q estís bien y quiero morir tranquilamente, sin sufrir, pero en varios años más.

Alter

 
At 9:21 a. m., Blogger ultra

¿Viste Destino Final 3?
(La muerte está más cerca de lo que uno cree)

Ja.
Me reí ene.

Abrazos.

 
At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo

Rico quedarse en casa, con la excusa de no poder ir a trabajar por una cosa de supervivencia, pero siempre q seas agorafóbico temporal... lo terrible sería ser un agorafóbico-claustrofóbico, como dijo cierto personaje. Ninguna gracia en vivir parado en el marco de la puerta.

P.D. Para el q preguntó q pasaba con la clínica Santa María... en realidad se trataba de la universidad del mismo nombre, patrocinadora oficial de AA.

 
At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo

P.P.D. Estoy empezando a experimentar síndrome de abstinencia de Daydalaus... te quedas este fds?

 
At 10:43 p. m., Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez)

Pero si tener miedo la lleva y nunca pasa de moda!

Los gringos son lo que son principalmente por el miedo, el cual genera consumismo, sentimientos hedonistas y odio, racismo y todas esas cosas mas que mueven la economia.

Si me cae un rayo y me parte en dos (una vez cayo un rayo a 5 metros mio...les cuento que es una experiencia deslumbrante, jajaja)pues que lo haga...en su debido tiempo.

Saludos

 
At 7:05 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

Aun asi los yankees siguen paranoicos con el tema del terrorismo..los entiendo..no es pa menos en todo caso..sobretodo que se la siguen teniendo prometida.-

Cuidate.-

 
At 12:14 a. m., Blogger Pablillous

hmmm
morirse esta de moda parece..
en todo caso ninguna forma de morir me gusta...ni siquiera en el sueño...porque me encanta dormir y no me gustaría que Sata o San Pedro me interrumpieran...

la edad ideal de morir ..ninguna creo...


abrazos

 
At 1:03 p. m., Blogger yO, cLaUdiO

Tu y tus estadisticas siempre.

Un abrazo,
Yo, Claudio.

 
At 11:07 a. m., Blogger Donkan/Mauro

Jajaja ..mejor me kedo en casa!!

 
At 1:20 p. m., Blogger Patto

No poh lo estoy pasando muy bien, en realidad no tan bien , pero estoy con muchas actividades que de aquí a dos o tres años estré disfrutando de lo sembrado hoy, asi es que me niego rotundamente, no puedo enfermarme ni acciddentarme por ahora y como voy a tener tan mala cueva que me muera justo cuando venga la cosecha, ni cagando.... como dice la Nany "me mato" ja ja aj... saludosssssss

 

Publicar un comentario

<< Home