sábado, julio 15, 2006

Top 4 - Monos animados al revival

El miércoles cumplí dos años en la pega, nada ha cambiado mucho desde que partí, excepto que he usado seis celulares distintos, he ganado 10 kilos, aprendido a decir marraqueta y a evitar las referencias a la salida de cancha. Además del sobrepeso tengo acumulado en el cuerpo más de 200 horas en bus hacia y desde Viña (esos son casi 10 días seguidos de viaje y un pack completo de lápices bic para hacerse la raya después de bajarse), finalmente debo estar cerca del tumor cerebral porque he hablado como 200 horas de celular.

También a principio de mes cumplí dos años con blog en el que partí posteando como estuvo el viaje a la entrevista. (En ese tiempo me tenía que pegar el pique desde viña a cada una de ellas... y fueron como cinco para este puro trabajo). Creo que comenté inicialmente lo defraudante que era perder los últimos 200 pesos tragados por un teléfono público y lo resbaladizo que resultan los asientos de metro, pero basta de memorabillia.

To the point,

Según yo... cuáles deberían ser las cuatro "series de monitos" que tienen que volver a la televisión... no voy a hablar cosas añejas del tipo pipiripao, bueno en realidad si... uno no puede evitar referirse a ese programa y a los desvancientes pies del fantasma ble (un adelanto tecnológico de la época, pero los venció la alfombra viajera en el tiempo de las mazapán, ellas siempre a la vanguardia)

Top4 - Conde Pátula
Esta ridícula parodia del Conde Drácula, el cual de seguro debe estar revolcándose en su propia bilis, se trataba de una mala resurrección del conde que resulta en un pato vegetariano. Es bien infantil la serie, pero lo que la deja en esta lista es la Nana, una pared humana.. (en realidad no se que es.. ¿una especie de pollo?) que causaba desastres. Estoy seguro que muchos la usaron para burlarse de alguien en el colegio (i know i did) así que por el puro hecho de recordar material antiguo deberían traerla a la vida, en su propia serie claro. Ahora debería saber karate y tener el busto de Pamela Anderson, tal vez la consideren para "Bay Watch - the animated series" (¿si hicieron Bay Watch Nights, por qué no esto?).

Top3 - Mazinger Z
Lo reconozco no me acuerdo de nada de Mazinger, excepto por un par de cosas, era grande, tenía cachos, disparaba las manos, la gente corría y moría como si nada y había una versión femenina que lanzaba sus senos como bombas. Aparte de la referencia sexual lo que realmente me motiva a ponerlo acá es el merchandising. Tenía cuando chico un album de Mazinger Z, lo adoraba, pero se me quedó arriba de un trolley... yo lo quiero de vuelta, de una forma u otra.

Top2 - Aeon Flux
Esta serie de Peter Chung me alucinó, tanto por la temática (media andrógina futurista, con crítica social cargada en el machismo neo masoquista) como por la música (creo que también de Peter Chung... siempre he querido tener un cd de ésto). A pesar que tengo el DVD de la serie igual ésta debería volver, porque estoy viendo demasiado Fox Kids y ya me volví fanático de los padrinos mágicos... necesito definitivamente tener una inyección de contenido adulto alternativo (no, Morandé con Compañía no llena ese espacio).

Aeon se paseaba con correas de cuero en el cuerpo y era más ágil que la Cournicova Chilena. Al contrario de la aguada película del 2005, Trevor siempre la quiso sodomizar y ella no se hacía de rogar.

Top1: Samurai Pizza Cats
Tres gatos que viven en Pequeño Tokio, Speedy Cerviche, Polly Ester y Guido Anchovy, además de repartir pizzas estilo americano se dedican medio tiempo a combatir el crimen y a su principal enemigo y némesis "El Gran Quesote". La serie siempre se reía de si misma, de hecho el narrador era uno de los personajes recurrentes y se dedicaba a satirizar al resto y a pedir mejores condiciones sindicales. El trio de gatos andaba siempre a la usanza tecnológica y peleaban tanto con su cinismo como con espadas y paraguas típicos japoneses. El Gran Quesote (un ratón millonario) por su parte tenía cierta predilección por los trajes de geisha y a celebrar con pompones sus victorias (lo que ahora llamaríamos performance de disco alternativa)

La serie original estaba sumamente cargada de chistes a la cultura Nipona (me carga usar esa palabra, pero ya repetí demasiado japón...), pero (de acuerdo a wikipedia) el tratar de traducirla en occidente se les hacía muy difícil ya que carecían de guías para ello, así que terminaron poniendo lo que se les ocurría de acuerdo a como se iba desarrollando la animación y el lipsinch, ésto era toda la gracia.

Quiero que vuelvan porque hace años los tengo rondando en el inconciente, porque no me puedo quitar de la cabeza la tonadita esa y porque todo este post es una triste escusa para recordar a esta serie específicamente.

Etiquetas:

Link relacionado

 

6 Comentarios:

At 9:42 p. m., Blogger Ofuscador

Itunes + Ipod= cierto, irreplicable.

Blue Ray: tb. es cierto, ¿a quien le importa tanta definición?. Pero, puede que todo ese contenido en el disco si sirva, en la medida que los juegos sean más extensos... pero tb tienes razón, en cuanto dices que se pudo haber usado unidades más pequeñas, el problema es el de siempre... el tamaño (reconozcámoslo, al fin y al cabo nos gustan las cosas tamaño jumbo... la play 2 slim jamás me gustó, se veía tan frágil).
¿Sabes?, desecho la idea de las economías a escala, simplemente porque creo que no se enganchará fuertemente con esa tecnología (así como lo que pasó con los dvd`s de doble y triple capa, que al fin y al cabo no son muy usados). ¿Tanto estimas que costará?, yo había calculado un poco menos... tendré que juntar más plata =(.

Felicitaciones por los dos años en la pega!!!
Wow... y feliz cumpleblog atrasado!!!

Jejeje... a mi maestra de matemáticas en el colegio le deciamos "Nana", era bastante robusta la señora y siempre llegaba cargando los libros en el brazo izquierdo.

De Mazinger sólo recuerdo el opening, otro robot bastante rasca que siempre terminaba como carne de cañon y los "tetamisiles" de afrodita (lo dije y qué!).

Me sorpendiste al poner Aeon Flux... no mucha gente la ubica, yo tb alucinaba con ella, aunque siempre la vi saltada (el fox kids está repitiendo mucho los mismos capítulos de los padrinos mágicos... al igual que los de dave el bárbaro).

Eran muy buenos los gatos samurais, mi personaje favorito era (aparte del Gran Quesote) Lucille, la chica con "carácter explosivo", literalmente.
Recuerdo que los daban dentro de Nubeluz...

Abrazos
...en la alfombra mágica somos invisíbiles...

 
At 12:12 p. m., Blogger C.-

Son los gatos samurai...
¿a quien llamar si tienes apetito?
A los gatos samuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai
Eran increiblemente entretenidos...
y el ratón maricón la llevaba...
y la gata que lloraba y explotaba...
y tantas cosas más
En Bio bio fijo que están
Saludos
Clau

 
At 12:48 a. m., Blogger Pablillous

ubico al conde y a Mazinger..

ubico,porque nunca vi.

define por favor salida de cancha

 
At 10:30 p. m., Blogger Lautaro

Daydalaus gozador,
-Aún uso el "ladrillo", herencia de mi abuela.
-Sólo ví el Conde Patula y me encantaba, no sólo por la Nana, era entero de weno. Nunca olvidaré el verdadero Castillo Andante y al primer vampiro vegetariano.
-Feliz bloguiversario y dos años de pega!
Bear hug,
Eleu

 
At 12:30 p. m., Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez)

No dejan de sorprenderme tus post Daydalaus.

Concuerdo con todos los casos que diste: goze con todos y es increible tanta coincidencia. Creo que agregaria el festival de los robots, completita: tuve la figura de accion de el GALACTICO!! Con nave y todo!!! Que pena que eso se haya perdido... como mi inocencia, jajaja.

Un abrazo

 
At 3:53 p. m., Blogger Ci Zen

El conde patula era MUY WENO, y los gatos samurai tambien. Esas cosas si deberian repetirlos. Mazinger apenas lo conosco y el otro, nunca lo vi... Quizas me perdi de algo bueno.

 

Publicar un comentario

<< Home