miércoles, agosto 23, 2006

Tetris Attack!

Desde que me compré el Tetris para DS he gastado innumerables horas en un juego que esencialmente no tiene final, (reconozco que a duras penas logré llegar creo que al nivel 15). De repente juego en el baño (… no me juzguen) principalmente la versión WiFi con algún japonés N.N. que de seguro también está matando el tiempo de ocio en tan elegante habitáculo.

Tetris lo inventó el ruso Alexey Pazitnov (cuyo apellido al parecer se pronuncia Pajitnov…) y como si la portada del juego no fuera suficiente explicación éste fue creado en plena guerra fría. La historia de Tetris es una digna de Forbes, gracias a ese juego los Game Boy de Nintendo se vendían más rápido que las entradas al concierto de Marco Antonio Solís, junto a ello hay una versión para cada consola, Pc, calculadora, reloj y cuanto artefacto con pantalla y botones exista. Tristemente Paji (para los amigos) no recibió un peso (o Rublo) de tamaña maravilla y ahora se encuentra trabajando para nuestro nunca bien ponderado Gates haciendo juegos para el portal MSN.

Tetris se ha vuelto un icono (del tipo pop) y de verdad pensé en poner estantes en mi departamento con la forma de los “Tetriminos”, lo malo es que en chile nadie los vende, creo que tendré que conformarme con los imanes de refrigerador o con la alfombra Tetris. He visto sillas estilo Tetris por ahí, pero debe ser difícil, por no decir doloroso sentarse en alguna de las formas….

La máxima expresión del fanatismo ocurrió en el año 2000 cuando en USA intervinieron un edificio y con luces sobre ventanas crearon el juego de Tetris mas grande del mundo (esos son record, no como nuestro improvisado record de la mayor cantidad de parejas besándose, el venado mas chico o el pastel de papas mas grande de la tierra). Efectivamente se puede jugar, hasta crearon un control inalámbrico y una demostración se puede ver en el video que incrusté en el post.



Seguiré pensando formas de glorificar al juego, puede ser unas zapatillas Tetris o la tonadita rusa como ringtone, mi homenaje mas glorioso sería experimentar un día en la vida de un Tetrimino, pero ya me ganaron :(

Link relacionado

 

8 Comentarios:

At 11:31 p. m., Blogger Pablillous

yo tambien sufri de tetris addiction..pero me recuperé gracias a horas de terapia...

 
At 5:19 p. m., Blogger Ofuscador

Tetris gran valor!, todo un clásico... recuerdo que cuando se murió mi nintendo (hace muchos años atrás), me comprarón un creación que venía con trillones de juegos repetidos, entre esos el tetris que lo jugaba sin parar; con lo que más rallaba era con la música rusa.

No te juzgaría por jugar en el baño, si no tuviera tan buena digestión, probablemente tb lo haría...

Abrazos

PD: las repisas con forma de tetriminos estan bonitas

 
At 6:21 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

Tetris para Nintendo DS..la cago como con un juego tan simple se han hecho tantas lucas y tantos adictos..es enviciante la weaita..na que decir.-

Cuidate.-

 
At 9:40 p. m., Blogger Lautaro

Dayda gozador,
Guaajajajaja. Que wena la del edificio.
Yo también anduve enviciado su buen tiempo con el jueguito que aun venden en la cuneta.
Cuàntas veces me salvò en un aburrido viaje en bus. Pero yo le sacaba la mùsica, me cargaba.
Bear hug,
Eleu

 
At 12:49 a. m., Blogger dixleso

el mejor juego de la historia!
(por lo menos para mí o la historia que yo conozco)
esa cosa espacial... mmm, habrá algo de deformación profesional?

el edificio... increible
YO QUIERO JUGAR!!!

saludos

 
At 6:36 p. m., Blogger Ci Zen

Todo un fanatico de los tetrix al parecer.

Y jugar en un edificio, alucinante!

 
At 3:16 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

Uff, uno de los grandes juegos, no soy un adicto, pero es super entretenido. Lo del edificio lo encontré muy bueno y loco. Saludos

 
At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo

Ahora entiendo tu elección de U... él quería ser un Tetrimino cuadradito.

P.D. Tu dpto quedó demasiado top aún sin decoración tetris.

 

Publicar un comentario

<< Home