miércoles, septiembre 06, 2006

Logos con vergüenza ajena

Dentro de mis muchas opciones académicas en esos juveniles e inocentes 17 años estuvo siempre algo relacionado con el diseño. Tal vez fue una buena decisión no dedicarme a eso, a pesar que no creo tenga mal gusto si tengo un sentido del humor y del color medio raro que no muchos encontrarían gracioso. (mi ex depto de verde y rojo furioso o mi depto nuevo y su alfombra con doble personalidad posando como cuadro hablan por mi).

Por ello y para consolarme en mi hipotético patético desempeño busqué los peores ejemplos de logos corporativos porque estoy seguro de que yo podría ser fome, poco colorido, depresivo o hasta digno de pena ajena, pero estoy convencido que no habría terminado con un logo corporativo que avergüence hasta a las abuelitas en la fila del montepío.

Arlington Pediatric Center
Me parece haberlo visto antes, si!, fue en las noticias, cuando irrumpieron en el hospital de Colonia Dignidad


Junior Jazz Dance Classes
Deben estar bromeando... no hay forma en que este no haya estado premeditado, creo que es la nueva táctica el cambiar los "centros de masaje" por "academias de baile"


A-Style
Espero no sea yo el único que vea que algo está terriblemente mal con este, no me importa que lo haya hecho el hijo del dueño, pero a menos que sea una marca de ropa que apoye el acoso sexual entre sus empleados yo voto para que lo cambien (o cambien de plano el giro de la empresa)


Clínica Dental San Marcelino
¿De esta clínica era el doctor que se aprovechaba de las pacientes cuando les colocaba anestesia?


Artherton car centre
¿La gente no hace dibujitos en servilletas sucias para ver como va a quedar su logo?


WTF!
Ni idea lo que dice, no puede ser algo bueno, podríamos jugar a traduzca el logo, acepto sugerencias


Centro de estudios Orientales, Brasil
O MY!
¿Ven la pagoda coronada magistralmente por el sol naciente?, porque yo si la veo.


Finalmente una ronda de Logos que si fueron creados con algún propósito malsano (aunque reconocidamente mucho menos graciosos que los anteriores, tan solo me moría por meter la referencia a Enron entre medio... shame on me)


30 Comentarios:

At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo

jajajajaja

Había visto algunos de esos en algún lado, pero otros fueron completas y sorprendentes sorpresas, valga la redundancia.

saludos

 
At 12:30 p. m., Blogger C.-

muy buen post¡¡¡ me rematé de la risa¡¡¡
salu2

 
At 6:45 p. m., Blogger Lautaro

Dayda gozador,
JAjajaja, el ojito que te tenìs!
Dicen que la perversión está en el ojo que observa, no?
Bear hug,
Eleu

 
At 10:57 p. m., Blogger Pablillous

que increibles estos logos!!
por lo pencas..

pero sabes el primero no me pareció tan malo..

la pagoda un clásico

 
At 11:33 a. m., Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez)

Lo que es yo, mataria por ir a ese dentista!

Y me dieron ganas de estudiar japones en brasil...

Y parece que la pedofilia la lleva enel extranjero :P

Para variar, me rei mucho!

 
At 7:01 p. m., Blogger Francisco Salazar

Hay una web argentina que se dedica a recopilar imegenes de ese tipo de logos y de carteles con anuncios freaks, pero no me acuerdo ahora cual era...

Ah, y nop, trabajo en Veterobo.

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo

jajajajajaj...

Dios Mio... y la gente de Marketing y Publicidad donde estuvo ahi?! jajajaj

en fin... hay gente q ve cosas q otras no puede ver

saludos

N I K I N

 
At 2:28 a. m., Blogger Cako

Oye la cagaste! Como lo hiciste? O los encontraste en otra página o blog y te estai llevando los créditos? Muy divertidos todos, me reí caleta. Pta los logos indecentes, pero me tinca q si son reales están premeditados, no podemos tener tanta mente de alcantarilla, o si??

Alter

 
At 3:44 p. m., Blogger Remus

Jajaja, están geniales. O sea, como motivo de risa, porque como logos de empresas supuestamente serias, pues...
Saludos

 
At 11:26 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

jajjaja..el del pagoda, los dentistas y ese con la A me parecieron geniales..la cago..de donde los sacaste?? muy wenos.-

Cuidate.-

 
At 6:06 p. m., Blogger Darío Zetune

Jajajajajaja!!

Hola. Primera vez que visito este blog. Vaya que esos logos tienen no se qué de subliminal, o quizá uno que tiene su mente demasiado maleada? O quizá ambas.

Un saludo desde Ciudad de México.

Sergio.

 
At 6:40 p. m., Blogger Blefaroplastía

ja, me encanto tu investigación. No los había visto nunca antes.

¿en qué estabán pensando?

El segundo no lo entendí, lo miré y lo miré y lo volví a mirar, pero no le hayo na la cochiná. Voy a seguir tratando, no me la puede ganar (es como con esas imagenes 3D).

Gracias por su comentario, lo que es ser civilizado para algunas cosas.

Eso.

B.

 
At 1:14 a. m., Blogger Blefaroplastía

toda la razón.

gracias, ahora puedo dormir tranqui

muchas gracias

b.

 
At 7:07 a. m., Blogger pi.

Algunos de los logos ya los había visto… pero aun así me provocaron risas! Claro… son las 6:53 de la madrugada y no puedo reírme muy fuerte o despertare al resto!
Ahora que hago despierto a esta hora? Venia del carrete?? Nooo? En realidad mejor no hacer comentarios al respecto!

Plan Z es genial… lo descubrí hace poco, después de que una amiga estuvo transmitiendo todo un día al respecto… y gracias a la magia de youtube… bueno! Conocí la mitad de la vida que me estaba perdiendo! Por que es lo que todo el mundo dice… te has perdido la mitad de tu vida! y la parte del perdón! Genial! Incluso alguien como yo… con cero cultura política pudo entender el chiste y lo gozó…

Saludos… pi.


PS: mi ortografía también es mala, pero gracias a Word y su spell checker… logro ocultar esa falencia!

 
At 1:46 p. m., Blogger ultra

¿Cómo está señor?

Qué bueno saber de tí y más leerte tan cleaver como siempre.

Abrazos encdieciochados.

;)

 
At 12:12 a. m., Blogger ALCON

Jejeje Muy buenos... ha esto le llamo publicidad subliminal, no cabe duda que los publisistas saben su chamba y que mejor que afectarte el subconciente.

Camuflaje de un lenguaje dentro de otro lenguaje.

Te leo, gracias por tu visita.

 
At 2:50 a. m., Blogger R. Sebastian Delgado Q.

jajaja,e stan buenos los afiches... el de las clases de baile es el que mas me gusto, por que es muy subliminal..., se lo mostre a un amigo, pero no cacho de inmediato.

saludos, y buena la idea del chasito.

saludos

sebastian dq

 
At 3:15 a. m., Blogger Toño

Cuánto trabajo para recopilar tanto logo corporativo!!! Me pregunto cuál es el tuyo. Un abrazo y un gusto leerte.

 
At 5:53 a. m., Anonymous Anónimo

Podrían servir como láminas proyectivas y de seguro no somos seleccionados por lo que vemos (depravados del mundo únanse).
Buenísimo el post y el blog. Uns sorpresa en la madrugada.
Ah: Bueno el top4 de los mejores discos del 2005, pero Depeche Mode está sobredimensionado (¿Dónde está M.I.A. o Kanye West?), ojalá este año aparezca el Ringleader of the tormentors, porque lo vale.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo

y de donde sacaste tantos logos tan graciosos?

 
At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo

hace tiempo que te leo anonimamente

pero nunca te encuentro online para chatear..

 
At 3:53 a. m., Blogger Ofuscador

Bueno, como te dije el otro día... me reí mucho con los logos.
Si no hubieras indicado que había una pagoda, jamas la habría visto (¿seré muy mal pensado?)...

Respecto a lo del post, tranqui, que ya se me pasó la densitud... XD, seguiré siendo tan bueno como siempre... (y humilde tb).

De hecho Utopia es mi canción favorita de Goldfrapp (junto con hairy trees), pero no la encuentro para nada depresiva.
Y man in the moon tampoco es triste, hasta parece canción de fogata... del tipo "yo quiero tener un millón de amigos y así más fu...".

Cuidate del resfrio
Abrazos

 
At 2:57 p. m., Blogger Ofuscador

Alaaa... con razón le notaba ciertas cosas "raras" a la letra.
Cosas cómo... "fascist baby!" o "i´m super brain, that´s how i know everything"... ahora le encuentro más sentido.

Insisto, man in the moon me parece hasta linda... (let´s play twister!). Sigo pensando que la canción más depre es who will love me now de PJ Harvey.

Así que anduviste averiguando... pues claro que mi avatar es "ofuscar", no te imaginas lo divertido que se me hacía lanzarlo cuando menos se los esperaban... ¡y la cara que ponian!... MWUAJAJAJA.

 
At 8:18 p. m., Blogger LATIDOS URBANOS

JA JA JA Muy pero muy buenos los logos, me gustaría saber si en alguno de ellos tuviste algo que ver, porque en realidad ufff qué decidores ja ja, me sacaste carcajadas...bueno bueno el blozzz seguiré leyéndote.

SL2

 
At 12:55 a. m., Blogger astrolloron

"jovencito":
Me da verguenza reconocerlo, pero al segundo logo no le encontre nada.

 
At 12:58 a. m., Blogger astrolloron

"jovencito":
Ya caché, ando un poco lento.

 
At 9:48 p. m., Blogger el infaltable

jajajajajja, que buenos, algunos ya los habia visto en un mail... que onda con la pedofilia grafica? todo mal...
Saludos

 
At 12:48 p. m., Blogger Lautaro

dayda gozador,
ya poh! y? cuando renovai? pucha que estai flojo!
Bear hug,
Eleu

 
At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo

HAHAHAHAHA

REALLY GREAT POST

KISSES FROM BRAZIL

BESOS ...... BEIJOS

HAIRYBEARS
http://hairybears.blogspot.com/

 
At 1:02 p. m., Blogger yO, cLaUdiO

Jajajaja... muy buenos los logos, me rei demasiado. Aunque al igual que Astro al segundo no le encontre nada.

Un abrazo,
Yo, Claudio.

 

Publicar un comentario

<< Home