viernes, septiembre 16, 2005

Crap Science Vol I

No soy un aguafiestas, pesado, antisocial o amargado (bueno antisocial lo reconozco), pero hay pocas cosas que me apesten más que ver que se aplique mal algún concepto científico, al menos de los pocos que conozco (contados con los dedos los que me acuerdo). Yo soy el que siempre caga la onda con las películas diciendo “pero si esa cosa no se puede hacer”, “cómo es posible que no supieran que es el mismo” o “nadie puede sobrevivir sin brazos ni piernas”.

Para partir con esta serie que espero se repita, el clásico “sonido en el espacio”… Naves, lasers, fasers, Superman, Luke, hasta los Muppets han usufructuado de la poca rigurosidad para hacer sus películas un poco más emocionantes… pero un poco nomás. Siempre que comento este pequeño punto me dicen “pero si es para darle emoción a la película”, pero claro en todas las películas de semana santa se considera el medio milagro que alguien (en este caso Jesús, no conozco de otro) camine sobre el agua, pero a nadie le importa que algo aun más imposible como escuchar sin aire suceda (si, es más fácil caminar sobre el agua que emitir un sonido en el espacio… inténtelo).

Para que quede claro a todos los que me hacen callar viendo tele, el sonido se produce por los cambios de presión en un medio, en este caso aire (puede ser perfectamente agua, piedra, concreto o la pared del baño… como muchos se han percatado), si no hay nada donde transmitir el sonido… mish! No hay sonido!, el cual es el caso del espacio. Las ondas electromagnéticas (luz y esas cosas por el estilo) se transmiten en el vacío, por eso vemos los lindos colores de los lasers y a la Chancha Piggy flotando ingrávida.

Me parece que unas de las pocas películas que si hace honor a esto es Odisea del espacio 2001, a la gente que no le gusta argumentan que le molestan los largos periodos en que están en el espacio y lo único que escuchan es la respiración… para que vean que no es tan glamoroso viajar
.

7 Comentarios:

At 1:11 a. m., Blogger Pablillous

yo era asi como tu..siempre
estaba apuntando a cosas ridiculas de las peliculas, pero mis amigos me amenazaron con alpidarme si lo hacia denuevo..asi que ahora me muerdo los labios no mas...
respondiendo a tu pregunta la Pap la consigo en un restaurante chileno..al igual que las empanadas y trabajo en la oficina de ventas de un hotel...

 
At 10:23 a. m., Blogger el doc

Es que realmente molesta que no se preocupen de no hacer el ridiculo frente al publico medianamente entendido.
Como Tom Cruise en Eyes Wide Shut poniendose el fonendoscopio al reves, o una de pelicula de un viaje a marte en que empiezan a hablar de "miren estos cromosomas" mostrando un pequeño segmento de una cadena de ADN.

en fin..

saludos

 
At 5:04 p. m., Blogger FEDE

MMM, TE ENCUENTRO RAZON , PERO HAY CASOS DE PELICULAS, QUE ES OVIO QUE NO PUEDE SER, O QUE ES SUMAMENTE RIDICULO Y POCO CREIBLE LO QUE MUESTRAN, PERO YO CREO QUE A VECES HAY QUE OVIR UN CPOO ESO Y DEJARSE LLEVAR UN RATO POR LO QUE TE ETSAN TRASMITIENDO, TRATAR DE CREERSELA Y DISFRUTAR LO QUE TE MUESTRAN, NO SEAMOS GRAVES EL CINE ES EN GRAN PARTE PARA DIVERTIRCE... AUNQUE RECONOSCO QUE NO SIEMPRE, EN FIN TAMPOCO SE PUEDE AGUANTAR TODO.
CHAU CUIDATE, QUE ESTY BIEN

 
At 6:20 p. m., Blogger PSICOLOGO and the City

me entretuve con tu cronica a los errores de las películas, específicamente con lo del sonido de el espacio, es interesante, no lo sabía, todos los días uno aprende algo nuevo, creo que esto es lo que aprendi hoy.
jajajaja.
un abrazo.

 
At 10:19 p. m., Blogger tyare

Hola!: primera visita a tú blog, interesante!!!!! Fome cuando comentan las peli cuando uno esta viendo, no me gusta que interrumpan, bueno , ppor esom prefiero verlas solita. Chau.

 
At 12:13 p. m., Blogger C.-

Tengo un gran amigo ingeniero que ve las cosas muy similares a como las ves tu...
Asi es que me siento relacionado con tu sentido del humor y visión
Saludos
Clau

 
At 1:17 p. m., Blogger ED

Yo igual pierdo el hilo cuando el error es asqueroso. No soporto cuando se ven los micrófonos en pantalla, me bajan ñlas pasiones y pierdo completamente la concentración, aunque el guión sea espectacular.
2001 y esa hora y media de la pura respiración del tipo, nunca me la sacaré de la cabeza.

 

Publicar un comentario

<< Home