
Ahora mismo estoy disfrutando los últimos momentos de mi semana y media vacacionera (como digo siempre, ha sido todo lo que esperaba). Al mismo tiempo que escribo me afeito ya que no lo hice en todo este tiempo y a pesar que pensé en dejarme barba el que no se vea decente me disuadió.

Pude realizar varias cosas en estas vacaciones, entre ellas pasear y jugar videos (me compré un Nintendo DS). Lo mejor es que me puse zapatos de turista y di un par de vueltas por Santiago y Valpo. Santiago nada nuevo, como soy pueblerino no conozco ni el 1% así que cualquier calle puede ser aprovechada (lo malo de ello es que no cacho lugares para salir, ergo siempre me quedo en la casa). El domingo por otro lado pude dar una vuelta en Valpo. con mi familia y debo decir que fue una sorpresa completa, hace años que no iba a los típicos lugares, pero creo que debido al alejamiento vi el aspecto agradable de la ciudad. Siempre pensé que Valpo. era deprimente y aun creo que en la noche si lo es (por dios, póngale luces a esa cosa!)... si alguien no se deprime con edificios mal pintados y a medio demoler, calles sucias, perros, borrachos y luz tenue por favor que me diga que toma. Nunca he dicho que no me gusta, al contrario me encanta que sea así, el poder sentirse a gusto (entre muchas cosas salir a comprar a la esquina como recién levantado) es el principal atractivo del look depressive que tiene.
Desde el tiempo en que estaba en la universidad no veía los cerros con una perspectiva especial, en ese entonces (como creo dije alguna vez... al parecer en mi difunto primer blog) me dedicaba casi todos los días a caminar desde la USM hasta mi casa (en Valpo, calle Victoria) y desde Barón los podía ver cubiertos de casas como decenas de alfombras gruesas sobre la tierra (suena ridículo pero así me parecen.

TTraté que el efecto se divisara desde esta foto, pero con mi lousy camera de teléfono no pude registrarlo. Tendré que repetir el paseo cuando me llegue la cámara que me convenció de suscribirme a la Tercera (qué puedo decir, soy muy tentado) aunque de todas maneras se supone que cambio el fono por otro con mejor cámara también (toco madera por ello!).
El resto del viaje a Valpo fue el camino costero. Confieso que habiendo vivido 20 años corridos en la ciudad nunca pasé mas allá de las Torpederas, por el cerro si, pero nunca por la costa. También reconozco que siempre quise saber donde estaba ubicada específicamente la piedra feliz... no lo supe en esta oportunidad, pero si pude ver que esa parte del puerto es increíble (si, y yo que nunca uso ese término).

La foto está tomada desde el camino ubicado bajo la escuela naval, está refaccionado y realmente tiene la 1/2 vista, fácilmente no estaba ahí desde hace 10 años cuando pasé en bicicleta.

La última foto, al igual que la primera (la de las gaviotas sobreexpuestas esas... a mi nomás se me ocurre sacar directo al sol con una cámara marca Nokia) es del camino costero, está recién pavimentado, tiene miradores cada 200 metros y si quieren saber que es realmente estar en medio del pacífico hay que ir, sobre todo cuando hay viento... como para sentirse mínimo (lo otro es vivir un huracán, pero no quiero ser tan extremo... con esto basta).
Hace poco les recomendaba Valpo a un par de Suizos para que visitaran, lo hice en ese entonces con cierta reticencia, pero ahora que volví después de un tiempo reconozco que cualquiera que no esté metido ahí todo el día se daría cuenta que es digno de visitar por el puro placer de verla.
Espero repetir el tour, de hecho recomiendo hacerlo a todos (principalmente a los que viven en Valpo). Esta vez si lo haré con mejor cámara y mayor habilidad como fotógrafo... a pesar que estoy orgulloso de mi foto
código de barra de Budapest, pero una Golondrina no hace verano.