martes, noviembre 15, 2005

Top 4 - Blue screen Of Death

Oficialmente estoy de vacaciones, hoy me prometí sería el día de la limpieza masiva en mi casa la cual no es necesariamente grande y me puedo permitir escribir algo mientras me da ánimo de hacerlo. A pesar que afuera hay sol, de esos que no veo hace un año al menos porque paso encerrado en un edificio (ya no se como se ve Santiago a las 4 de la tarde…, iba a decir Chile, pero es demasiado exagerado), aun así tengo todavía el animo destrozado y el cansancio en mis ojeras, moradas y amarillas gracias a mi palidez excesiva digna de Nosferatu.

El pesimismo sigue, me ha dado por The Manic Street Preachers, que a pesar de tener un trasfondo político el último álbum es melancólico y el escucharlo es como poner un filtro blanco y negro a mi visión. Así que de los temas que tengo para escribir elijo uno funesto (si, me preparo para escribir algo, de lo contrario mi redacción sería aun peor).

En 1945 ingenieros del Hardvard Mark II System (que debe ser onda la supercomputadore de la época…) descubrieron que el sistema arrojaba errores en sus pruebas de adición y multiplicación (si, alaben ahora sus calculadoras, en ese entonces no cabían en un bolsillo… de hecho mi depto es tan chico que de seguro no cabrían en él), buscando entre las placas descubrieron que se debía a que había una polilla dentro del computador. La polilla fue removida, el computador arreglado y en los registros se anotó “el primer caso real en que se encontró un Bug (insecto)”. Bugs siguientes no han sido tan amables con la gente como podría ser la conocida pantalla azul de la muerte de Windows, por ello en este Top 4 con olor a depresión entrego los 4 peores Bugs de la historia, con casos de muerte incluidos.

Top4 – 1962 Sonda Mariner I
Un bug en el sistema controlador de la sonda Mariner I, causó que la sonda divergiera de su camino señalado, el controlador detonó entonces el aparato sobre el Atlántico. La investigación descubrió que el accidente se debió a que una formula escrita en papel fue mal copiada al computador.

Top 3 – 1993 Pentium de Intel
Un error en los chips Pentium (creo que eran Pentiunm I o II) hace que al dividir entre números en un rango específico arrojara errores del 6% en los resultados, claro que eso nunca mató a nadie (a quién le importa que Excel tire 1.333374 en vez de 1.33382), Intel accedió a reemplazar los chips y perdió 474 Millones de dólares. Todo pasó sin pena ni gloria, pero aun me acuerdo de chistes nerd del tipo “cuanto es 1+1 para mi pentium, respuesta 1.999998)

Top 2 – 1990 La caída masiva de la red AT&T
AT&T es uno de los proveedores de conexiones de datos mas grandes del mundo. Resulta que un Bug en una versión de sus conmutadores de larga distancia (los que toman y redirigen las llamadas telefónicas) hacía que se reiniciaran cada vez que les llegaba un código de un conmutador vecino, ese código resultó ser el mismo que estas máquinas enviaban cuando se recuperaban de un reinicio. Un día uno de los conmutadores se murió y se reinició, el resultado fue nueve horas de telefonía muerta y 114 máquinas reiniciándose cada 6 segundos.

Top 1 – 2000 Instituto nacional del cáncer Panamá
Un software creado por una empresa gringa (Multidata System Int.) controlaba la radiación enviada a los pacientes en terapia, a su vez permitía que los doctores dibujaran en un computador donde se encontraban las placas metálicas que protegen a partes del cuerpo de la radiación (como las que ponen para proteger genitales en los rayos x supongo), así la máquina calculaba la dosis correcta para las partes expuestas. Resulta que el software solo permitía dibujar 4 de estas placas y los doctores querían usar 5, ellos descubrieron que dibujando un bloque más grande pero perforado podían tener sus cinco placas. El resultado de ello era que dependiendo de la orientación de los agujeros el software calculaba mal la dosis, entregando el doble en algunos casos, 8 pacientes murieron (me imagino que quedaron como salchichas de microondas) y 20 quedaron con problemas.

Etiquetas:

Link relacionado

 

6 Comentarios:

At 6:41 p. m., Blogger Pablillous

ave maria purisima...cad vez que te leo..me siento taaan ignorante..

oye pesimista y con el animo destrozado? espero que todo este biem y sea un bajoncito...si no y quieres hablar...always available..

yo soy bajito asi que nunca le he clavaado las rodillas a nadie y me duermo en cualquier lugar donde pueda apoyar la cabezam incluso parado..y creo que yengo el record mundial de ronquidos ruidosso

 
At 11:08 p. m., Blogger Lautaro

y ese ánimo? no se supone que estás de vacaciones?
jumm, algo me dice que eres un trabajólico y que necesitas del trabajo para darle sentido a la vida, puede ser? trata de hacer auofocus en el ocio, también puede darle sentido a la vida, no lo subvalores!
pantallazo azul para que te reinicies, daydalito.
bear hug,

 
At 9:37 a. m., Blogger C.-

Concordante (venga} con las anteriores opiniones sobre la riqueza del escrito, creo que debieras ponerle más alegria a tu vida ¡¡
Busca que de seguro encontrarás algo que te suba el ánimo ¡¡
Todos, los que somos jóvenes, profesionales, estamos medios reventados eso es normal...por lo mismo, debemos darnos tiempos de ocio, de paseo, andate a la playa. disfruta y sé feliz...sobre todo sé feliz
Saludos
Clau

 
At 9:46 a. m., Blogger LaRomané

Nada más rico que estar de vacaciones y hacerlo que se te venga en gana... YUPI!!!!
Pero parece que no estás muy enusiasmado, doisfruta el momento, OK?
Que heavy el top 1....

x0x0x0x0
Romané

 
At 2:00 a. m., Blogger Pablillous

aun de vacaciones?

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo

Keep up the good work 2005 mitsubishi evo 8 Best offers airline Black pussy lingerie Buick + recal + information Las colinas del golf in almeria Comics sex brutal Hair loss natural remedy Elder guild auto accutane degree scrabble en espaol juego online Search yahoo comsearch p zyrtec Isabella fiore handbag Laser+eye+surgery+risks infiniti Free cell phone ring tones sanyo Chrystler minivan Bam knoxville lamborghini

 

Publicar un comentario

<< Home