jueves, noviembre 10, 2005

Day qué?

La última vez que colapsó mi cuenta de messenger y no la pude usar por el día completo me cayó como teja lo importante que resulta mi pequeña y ridícula identidad. Daydalaus, me acompaña desde octavo básico (creo) en los tiempos en que messenger no existía para nadie y Hotmail no era de Microsoft. Desde ese entonces que cargo con ese nombre para todos lados, partió como un personaje de Dragonlance (me tenté a poner el puro nombre del juego y no explicar más, así los que lo conocen sabrán que jugaba rol y juego aun... y como cachan entonces son iguales de nerd que yo y por lo tanto no debería existir prejuicios, pero qué diablos no hay nada que diga o haga que pueda empeorar la apreciación de la gente sobre mi).

Daydalaus partió tratando de encontrar un nombre épico, algo digno de los anales de la historia rolera (era cabro chico, se perdona el engrupimiento) pero algo salió mal entre medio, la única otra cosa que me rondaba en la cabeza en ese entonces de seguro era Robotech... la doceava repetición por parte de Canal trece. Mi memoria al ser muy visual se acordó de algo, cuando el SDF1 hacía parir a las naves Zentraedi (esas que parecen mojones) partiéndolas en dos, según yo esa maniobra se llamaba Daydalaus... bullshit, la cosa era Daedalus y ni siquiera se si se llamaba así la maniobra sino que al parecer era una cubierta de la nave o algo por el estilo (resulta que en verdad Daedalus es el habilidoso inventor padre de Icaro).

Luego de tan poco memorable acontecimiento (y personaje, ya no me acuerdo que era) seguí usando el alias para las cosas que vinieron en un futuro. Creo que primero partí en IRC aaaaaaños atrás (será ’93-‘94?), ni siquiera me acuerdo si estaba en la media o no (ese es el problema de tener pc desde chico... la estática borra la memoria), encontré mejor poner eso de nick que Pedro1657, Robot33, Luke3222 o mi nombre (el cual por ser largo no me cabía), así luego de botar IRC por desordenado seguí en foros, Hotmail, juegos, correos y messenger entre otros. ¿Y porqué es tan importante para mi?, si con lo anterior no basta como razón éste me identifica en las muchas redes que existen y gracias a lo ridículo que es se ha mantenido único y puedo suscribirme rápidamente a lo que sea sin tener que sufrir porque mi nombre ya está ocupado (y tener que agregarle x’s o números).

Mi apego fue entonces evidente al descubrir la necesidad de hacer otra cuenta en messenger, para lo cual tendría que cambiar de nombre y reagregar a toda la gente que tengo y que por lo general no me conversa (bueno el que yo sea medio monosilábico para conversar de seguro ayuda a eso... aunque por fono la alegría y espontaneidad brota cual manantial... en realidad no, no puedo mentir así). Afortunadamente al final del día mi cuenta se despegó del servidor y la pude volver a utilizar.

La consistencia a través de los años ha hecho de que sea posible trasladar mi persona a través de múltiples ambientes en Internet y que algún día alguien me reconozca por solo el nombre y pueda saber que tienen a un sujeto de confianza al frente. Lo bueno es que nunca llegaré a ser tan famoso como para que lo plagien.

14 Comentarios:

At 11:23 p. m., Blogger Radio Santiago

Lo que decimos, es parte de lo que somos.
Somos, lo que proyectamos, lo que queremos proyectar y lo que el resto dice que proyectamos.

El sobrenombre.. una nueva forma de extender la personalidad.

 
At 1:20 a. m., Blogger Pablillous

yo me habia pasado diversos rollos sobre el origen de tu nombre...
Mi nick se suponia que era Pablo medio latinizado, pero la mayoria de la gente interpreta Pablillo US
lo que nunca fue la idea..

en fin ..los nervios de trabajar en Chile tenian que ver mas con mi complejo que con la actitud de los locales...

 
At 5:13 a. m., Blogger LaRomané

Yo tb soy única... soy la única que se llama así, mi nombre y mi apellido, al menos en Chile. Averigué hace un tiempo que existe una con mi nombre en Alemania.
El apodo que uso ahora se lo debo a Pablillous...me bautizó así hace muchos años y con apellido... MOntt Ríoseco...muy aristocrático!

x0x0x0x
Romané

 
At 9:42 a. m., Blogger C.-

Yo queria ser una mezcla entre Mi Mei y Rick Hunter, no sé los dos me encantaban, igual Miriya tenía lo suyo jajaja
Amé Robotech desde el primer momento en que la vi, principalmente por lo genial del guion, los personajes, su desarrollo, la trama, los efectos, su música, que se dividia en etapas, la ropa, los nombres
Uff
Todo
ajaja
Saludos

 
At 11:06 a. m., Blogger SERVIU

Seria una pena si se te hubiera bloqueado la cuenta, en fin, una suerte k tu problema se solucionara.

Con respecto a tu seudonimo te encuentro la razón, hay nombres o frases k nos acompañan largo tiempo!!!!

A mi de pequeño me decian Cabro Chico Griton, por ello lo patente para crear a futuro frankisias...

Negosiante a ratos, sexy a toa hora.

cuidece.
cabrochicogriton.blogspot.com

 
At 10:26 p. m., Blogger Lautaro

la historia de tu nick ya me la habías contado por msn pero ahora que leo que también lo utilizabas en IRC como que me hizo un flashback y creo haberte visto por ahí, sabía que en alguna parte lo había leído antes.
mi nick Eleutherio no sé si te lo he explicado en msn pero algo te imaginarás por cierto parecido.
en IRC usaba mi nombre real como no es muy común nadie me creía que fuera mi nombre, asi que pasaba piola. pero también usaba Suede o Suedeboy o Suede con la edad que tuviera en el momento. Suede es la mejor banda del planeta. escúchenla!
bear hug,

 
At 12:44 a. m., Blogger Francisco Salazar

Bueno, mi nick del blogger es mi correo uc. El nick por el que me conoce el 75% de mi mundo es "Emucho", derivado de uno más largo que era el password que me dieron en una web. También es original y único.

Mentira. Igual encontré a un weon que se hacía llamar "Emucho" en un foro alemán, pero es un caso aislado.

Saluos.

 
At 2:02 p. m., Blogger Unknown

de pronto si llegas a famoso... jeje. creo que el caracterizar nuestra persona en un nombre es bastante útil cuando se quiere lograr una mayor concecuencia entre lo que queremos ser, lo que queremos hacer, y lo que queremos tener con lo que somos ahora. De esa forma canalizar los recursos en dirección a un punto más específico. El mío es oi2qvn, que vendría siendo "oidos que ven" debido a mi obsesión con la música.
Saludos.
os,

 
At 2:59 p. m., Blogger Pablillous

yo me imaginaba que tu nombre tenia que ver con day-dia mas algo griego y le añadia tambien algo de fantasia...uno nunca sabe lo que hay detras de los nicks...eso

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo

Hola allí Blogger, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en melodias para cellular y
que descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados melodias para cellular y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.

 
At 2:12 a. m., Anonymous Anónimo

Blogger, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en descargar y encontré su Web site. el this post
no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi
atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site
excelente cuando buscaba para la información
relacionada descargar y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

 
At 3:42 a. m., Anonymous Anónimo

Hola, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la informaci�n m�s
�ltima sobre de descarga mp3 musica y not� su sitio agradable.
Aunque el ##TITLE## no era lo que buscaba �l consigui�
exactamente ciertamente mi atenci�n. Ahora veo porqu�
encontr� su p�gina cuando buscaba la informaci�n
relacionada de descarga mp3 musica y soy emocionado yo encontr�
su Web site aunque su no un f�sforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo

Hi, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
informaci�n m�s �ltima y m�s grande sobre descarga video musica gratis y
descubr� su gran sitio. Aunque el ##TITLE## no era lo
que buscaba �l consigui� espec�ficamente
definitivamente mi inter�s y atenci�n. Ahora veo
porqu� encontr� su blog interesante cuando buscaba la
informaci�n relacionada descarga video musica gratis y soy agradecido
yo encontr� su sitio aunque su no un f�sforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.
descarga video musica gratis

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo

Hey all� el, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en de descarga musica y encontr� su
blog-sitio. el ##TITLE## no es exactamente para lo que
buscaba pero consigui� mi e inter�s. Ahora s� porqu�
encontr� su blog-sitio excelente cuando buscaba la
informaci�n relacionada de descarga musica y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia le�da y
educativa.

 

Publicar un comentario

<< Home