miércoles, noviembre 23, 2005

Back to School

Ahora mismo estoy disfrutando los últimos momentos de mi semana y media vacacionera (como digo siempre, ha sido todo lo que esperaba). Al mismo tiempo que escribo me afeito ya que no lo hice en todo este tiempo y a pesar que pensé en dejarme barba el que no se vea decente me disuadió.

Pude realizar varias cosas en estas vacaciones, entre ellas pasear y jugar videos (me compré un Nintendo DS). Lo mejor es que me puse zapatos de turista y di un par de vueltas por Santiago y Valpo. Santiago nada nuevo, como soy pueblerino no conozco ni el 1% así que cualquier calle puede ser aprovechada (lo malo de ello es que no cacho lugares para salir, ergo siempre me quedo en la casa). El domingo por otro lado pude dar una vuelta en Valpo. con mi familia y debo decir que fue una sorpresa completa, hace años que no iba a los típicos lugares, pero creo que debido al alejamiento vi el aspecto agradable de la ciudad. Siempre pensé que Valpo. era deprimente y aun creo que en la noche si lo es (por dios, póngale luces a esa cosa!)... si alguien no se deprime con edificios mal pintados y a medio demoler, calles sucias, perros, borrachos y luz tenue por favor que me diga que toma. Nunca he dicho que no me gusta, al contrario me encanta que sea así, el poder sentirse a gusto (entre muchas cosas salir a comprar a la esquina como recién levantado) es el principal atractivo del look depressive que tiene.

Desde el tiempo en que estaba en la universidad no veía los cerros con una perspectiva especial, en ese entonces (como creo dije alguna vez... al parecer en mi difunto primer blog) me dedicaba casi todos los días a caminar desde la USM hasta mi casa (en Valpo, calle Victoria) y desde Barón los podía ver cubiertos de casas como decenas de alfombras gruesas sobre la tierra (suena ridículo pero así me parecen.
TTraté que el efecto se divisara desde esta foto, pero con mi lousy camera de teléfono no pude registrarlo. Tendré que repetir el paseo cuando me llegue la cámara que me convenció de suscribirme a la Tercera (qué puedo decir, soy muy tentado) aunque de todas maneras se supone que cambio el fono por otro con mejor cámara también (toco madera por ello!).

El resto del viaje a Valpo fue el camino costero. Confieso que habiendo vivido 20 años corridos en la ciudad nunca pasé mas allá de las Torpederas, por el cerro si, pero nunca por la costa. También reconozco que siempre quise saber donde estaba ubicada específicamente la piedra feliz... no lo supe en esta oportunidad, pero si pude ver que esa parte del puerto es increíble (si, y yo que nunca uso ese término).

La foto está tomada desde el camino ubicado bajo la escuela naval, está refaccionado y realmente tiene la 1/2 vista, fácilmente no estaba ahí desde hace 10 años cuando pasé en bicicleta.

La última foto, al igual que la primera (la de las gaviotas sobreexpuestas esas... a mi nomás se me ocurre sacar directo al sol con una cámara marca Nokia) es del camino costero, está recién pavimentado, tiene miradores cada 200 metros y si quieren saber que es realmente estar en medio del pacífico hay que ir, sobre todo cuando hay viento... como para sentirse mínimo (lo otro es vivir un huracán, pero no quiero ser tan extremo... con esto basta).

Hace poco les recomendaba Valpo a un par de Suizos para que visitaran, lo hice en ese entonces con cierta reticencia, pero ahora que volví después de un tiempo reconozco que cualquiera que no esté metido ahí todo el día se daría cuenta que es digno de visitar por el puro placer de verla.

Espero repetir el tour, de hecho recomiendo hacerlo a todos (principalmente a los que viven en Valpo). Esta vez si lo haré con mejor cámara y mayor habilidad como fotógrafo... a pesar que estoy orgulloso de mi foto código de barra de Budapest, pero una Golondrina no hace verano.

13 Comentarios:

At 11:15 a. m., Blogger C.-

No sè que tiene Valparaiso pero encanta
Es similar a el efecto que produce Puerto Varas...sus casas, su gente
Todo confabula para conectarnos
Felicitaciones por tu semana vacacionera
y que chucha es ese nintendo?
Buenas Fotos
Saludos
Clau

 
At 12:17 p. m., Blogger Francisco Salazar

A mí el Eleu me hizo un tour, aparte del que me hicieron por un ramo, y tomé tropecientasmilenecientas fotos, a ver si las subo por allí... y aprendo a usar Flickr.

Así que tienes una DS... mish... que envidia... yo me quedé en el Snes, y todavía sueño con una PSX... bueno, primero sueño con tener una TV donde conectarlo =(

Respecto a tu pregunta, preguntamos al jefe ese día, y nos dijo que no manejaban estadísticas oficiales, porque les parecía muy macabro el asunto, y porque es de esos temas que precisamente nadie debe saber, pero la estimó en unos 20 a 35 casos por año actualmente, y además dijo que han disminuido, que antiguamente, con sólo 2 líneas, eran hasta de 80 por año :|

Claro que no le creí... cómo no van a manejar estadísticas! Cuando sepa cosas aviso =P

 
At 12:19 p. m., Blogger Francisco Salazar

Ah... te ves muy bien en la foto =), tb la tomaste con el celu? Igual se ve super bien. La tecnología me dejó atrás =(

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo

The Only Living Boy In New York

...

I get the news I need
On the weather report
I can gather news I need
On the weather report

Hey I've got nothing to do today
But smile
And here I am
The only living boy in New York

Half of the time we're gone
But we don't know where
And we don't know where

Ah...Here I am

...

 
At 10:49 p. m., Blogger dixleso

Hola, sorry, na' que ver con tu post, pero NECESITABA preguntarte... Jihad Butleriano???? Existe un volumen del Jihad Butleriano? un décimo libro???

 
At 12:53 a. m., Blogger Pablillous

He visitado Valparaiso solamente 2 veces y als dos veces me parecio fascinante..no lo vi de noche..aunque puedo ver lo que dices del look deprimente..

Buenisimas fotos!

 
At 12:13 p. m., Blogger Marlencita... conquistando el universo

por la cresta que me faltan vacaciones!!!! oye!!! tomaí buenas fotos!!!
M

 
At 2:33 p. m., Blogger Lautaro

supongo que por andar con la family no avisaste, no cierto?
envidiame por vivir aquí. juajua :D
bear hug,
PS bonitas fotos.

 
At 5:09 p. m., Blogger LaRomané

Súper lindas las fotos!!! Me dieron unas ganas tremendas de darme una vueltiecita por ahi, lo haré para mis vacaciones a fines de Diciembre...

x0x0x0x0
Romané

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo

Invita pa la otra!!

 
At 2:11 p. m., Blogger Pablillous

puchas puse el comentario donde no era..

es verdad nadie cambia!!

 
At 2:14 p. m., Blogger C.-

Y la actualizacion cuando
AH????
Exigimos reportes nuevos
jajja
Tu Club de Fans
Si oh ja ja

 
At 6:53 p. m., Blogger SERVIU

Sinceramente Valpo nunca me a gustado, estube por ahi en el 2000 presenciando los fuegos artificiales y creeme que anciaba que todo terminara...

¿Sera que estare muy acostumbrado a Viña? no sé, sin embargo debo admitir que la belleza de su arquitectura me deja anonadado aun cuando la mitad de sus edificaciones esten a medio caer.

Besos!!!


cabrochicogriton.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home