miércoles, diciembre 28, 2005

Asi es la vida del estudiante - Chapter III

Me aburrí de esto de las fotos, no es mi enfoque ni el de este dying blog, sino que siempre quise mostrar algunas de las miles de cosas que se me quedan guardadas en la memoria, la cual es bastante selectiva y particular... me puedo acordar perfectamente de los comerciales de la teletón y de los monitos que daba el Pipiripao, pero no me acuerdo de los nombres de las personas que conozco y no he visto en un tiempo... (ni de ellas en muchos casos). Me podría engrupir con que tengo memoria fotográfica pero no puedo ser tan mentiroso conmigo mismo, debo tener un 10% o algo así porque siempre en las pruebas de la U sabía donde estaban ubicadas las respuestas en el libro, pero nunca podía visualizar cuales eran. El no poder recordar cosas simples y comunes me desespera, está bien que pueda ser algún repositorio de datos freack, pero eso no mejora mi habilidad social.

Volviendo al tema de las fotos, creí que al tener un celular nuevo con mejor cámara (2 Mpx) y una cámara nueva (gracias a la cual tendré que mamarme la tercera todos los fines de semana y cada vez que leo glamorama puedo sentir como mis neuronas mueren) mejoraría a base de tecnología mi performance. Al parecer no ha mejorado mucho y mas encima noto cierto patrón en mis fotos el cual me preocupa...

Esta foto es del Inaugurado Metro (coug... Bull Shit) de Valparaíso. ¿Alguien ha visto un metro donde el piso de las vías es de ripio?

Noto cierta rigidez en la composición...

La siguiente foto es de Budapest, si ya se que la había posteado antes, pero me hace sentir orgulloso... Parece imagen publicitaria, incluso creo podría haberla sacado de Gettyimages... nunca se sabrá

Nuevamente noto cierto patrón acá...

Esta también es de Budapest, un puente (como se puede ver)... Diablos como se movía, el minúsculo pasaje entre el Shopping de Viña y el Maricarauco... perdón, Marina Arauco, se sacude lo suficiente como para hacer temblar las cañuelas, pero esto era réplica del terremoto del '85.

Si, al parecer todas mis fotos son medias cuadradas...

La última es del metro de Londres, para que veas Cornejo que eso es metro!

No es tan cuadrada la foto, todo gracias a que las estaciones eran chicas, redondas y calientes (en los sitios de guías por Londres avisan que esas cosas no tienen aire acondicionado y tienen razón en hacerlo... el aire es una cosa deeeensa)

Pensé en vano que mejorar el megapixelaje de mis fotos las harían destacar más, casi en una onda mística por la magia de la tecnología moderna, pero creo que es necesario llegar a proporciones Gigaliticas para hacerlo!.


Se que no engañe a alguien con esa foto, ciertamente no es mía sino que del proyecto GigaPxl. Creo que la cámara que lo tomó tenía unos 2.300 Mega Pixeles (a ver... si la de 5 Mpx me costó cincuenta lucas...), estos tipos decidieron hacer una cámara monstruosa y dedicarse a sacarle fotos a USA, la resolución es taaaaaaan grande (lo siento, no tengo otro adjetivo para ella) que tomando una porción del 0.05% de la foto y haciéndole zoom sale esto. Reto a cualquiera a que encuentre a la gordis que sale abajo en la foto del cañón que está arriba.



Ahora al parecer tienen una cámara de 4.000 Mega Pixeles, en realidad no me di la lata de leer mucho su sitio para averiguar, supongo que como reportero soy pésimo.

Link relacionado

 

6 Comentarios:

At 12:52 a. m., Blogger el doc

Excelente lo de GigaPxl.. y si, ciertamente las diagonales parecen generar una extraña fascinación en ti ;)

slds

 
At 1:50 p. m., Blogger C.-

Tienes un don fotográfico...es notorio...
Pero noto cierta pena en tu blog??
A que se debe?
Saludos
C.-

 
At 2:53 p. m., Blogger yO, cLaUdiO

Me gustó más este capítulo que los anteriores, los cuales eran muchas fotos. Ahora se agradecen los comentarios de las fotos, los cuales me dejaron patidifuso con la cantidad de megapixeles.

Un abrazo.

 
At 2:27 a. m., Blogger SERVIU

hola, espero que hayas pasado unas muy buenas fiestas junto a los que te aman.

buenas fotos!!!


cabrochicogriton.blogspot.com

 
At 11:14 a. m., Blogger Marlencita... conquistando el universo

Bellas fotos.... hace rato que no me daba una vuelta por acá... pero es cierto lo que dice el caliente del Claudio... se te nota triste...
M

 
At 3:33 p. m., Blogger LaRomané

Se llama a Encuentro Blogger para el dìa 5 de Enero del presente con la excusa de celebrar el cumpleaños de Romanè.
Lugar: Pub “Arriba de la Bola”
Dirección: General Holley 171, Barrio Suecia
Hora: 19.30 Hrs.

Confirmar asisitencia en el Blog www.misegundasolteria.blogspot.com o al 08 3610773.

Atte.
LaRomanè

PD: bienvenidos los que se quieran integrar a tan magno evento...

 

Publicar un comentario

<< Home